Cambridge

¿Qué es Cambridge?

Cambridge University Exams son una selección de pruebas reconocidas internacionalmente que reflejan los varios niveles y habilidades de la lengua inglesa. The Common European Framework for Languages, ha dividido la lengua en varios niveles para poder evaluar y entender el nivel particular de un individuo.

A1 Novato 100-180 horas

A2 KET Principiante 180-200 horas

B1 PET Intermedio 350-400 horas

B2 FCE Intermedio avanzado 500-600 horas

C1 CAE Avanzado 700-800 horas

C2 Proficiency Nativo 1000-1200 horas

Una vez aprobados los certificados oficiales, estos beneficiarán las posibilidades académicas y profesionales del individuo. De los exámenes mencionados anteriormente el First Certificate (B2) es el título más reconocido y es el mínimo requisito requerido por la mayoría de empresas fuera de los Estados Unidos.

First Certificate

En qué consiste

El examen del First Certificate es una prueba que valida que el individuo tiene un nivel adecuado para tratar con las situaciones cotidianas de manera natural, puede relacionarse con fluidez y espontaneidad sin esfuerzo. Este examen tiene una duración aproximada de cuatro horas y está dividido en cinco partes. Cada parte se divide a su vez en varias tareas con el propósito de evaluar no solamente el contenido sino también las habilidades o competencias necesarias para realizar con éxito el examen. Es decir, no se puede aprobar el examen sin tener en cuenta los dos requisitos.

Las cinco partes del examen constan de

Reading (lectura)

Los estudiantes necesitan ser capaces de entender una serie de textos, incluyendo su estructura y las opiniones y actitudes expresadas en ellos. Los textos serán extraídos de fuentes como revistas, artículos y anuncios, pero orientados al interés de los jóvenes

Writing (redacciones)

Se requiere al estudiante hacer 2 redacciones. La primera será una carta o un e-mail de entre 120-150 palabras. La segunda, pueden elegir entre un articulo, un relato, una carta, un informe, una crítica o una historia corte de entre 120-180 palabras

Use of english

Se evalúa el nivel de vocabulario y control de la gramática de los estudiantes.

Listening (comprensión auditiva)

Requiere ser capaz de seguir y entender una serie de material oral cotidiano como programas de noticias, anuncios públicos etcétera, pero orientado a los intereses de los estudiantes.

Speaking (oral)

Test cara a cara con uno o dos candidatos mas y un examinador. Los estudiantes tienen que mostrar como de bien pueden hablar espontáneamente, hablando con el examinador, el /los otro/s candidato/s o por su cuenta.